El día de ayer, jueves 12 de agosto, a la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud O’Higgins se le informó desde el Instituto de SaludPública la confirmación de 3 casos Delta
los cuales se encuentran realizando cuarentena en Residencia Sanitaria. De estos contagios, luego de realizar la trazabilidad, se confirmó que por el momento existen en total 34 personas vinculadas al brote.
De esas 34 personas, 3 casos son positivos de Covid-19 y se encuentran en el Hospital Regional y el resto de las 31 personas, que incluye los 3 casos Delta y los contactos estrechos, todos se encuentran realizando aislamiento en Residencia Sanitaria.
En base al estudio epidemiológico que está en curso, por el momento se determinó que el brote total involucra a 34 personas, de las cuales principalmente son personas pertenecientes a las comunas de Rancagua y Machalí, donde se está fortaleciendo el testeo en diversas zonas.
La Autoridad Sanitaria hace un llamado a la calma, ya que se activaron todos los protocolos para poder contener el brote y que no afecte a más personas de la comunidad. Además, se recuerdan las medidas de autocuidado como el uso correcto de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico.