La titular de la cartera de Salud indicó que seguirá el trabajo coordinado con los distintos sectores de la Región de O’Higgins
Con el fin de preservar la salud de las personas durante los primeros meses del año 2023, la Seremi de Salud realizó jornadas de vacunación en diversos centros penitenciarios de la Región de O’Higgins.
La Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres Pinto señaló que “estuvimos haciendo operativos en las distintas cárceles de la región para actualizar los esquemas de inmunización de la población privada de libertad. Esto se desarrolló en las comunas de Peumo, Santa Cruz, Rengo y Rancagua. Se administraron las vacunas que correspondían según la definición de grupo de riesgo en prevención para SARS-CoV-2, viruela símica y para hepatitis”.
Además, la autoridad sanitaria enfatizó que “estamos muy conformes con haber hecho este trabajo porque la prevención a través de la vacunación es una estrategia que ha comprobado ser eficiente para manejar y resolver problemas de salud pública de las distintas comunidades y es además como lo mandata el Presidente Gabriel Boric: desarrollar el trabajo en los territorios de acuerdo a la realidad de las distintas poblaciones”.
Asimismo, Torres indicó que seguirá el trabajo coordinado con los distintos sectores de la Región de O’Higgins.
En Cifras:
Centro Penitenciario de Rancagua
Viruela símica: 200 vacunas, vacunas bivalentes 8.
Centro de Detención Preventiva de Peumo:
Viruela Símica: 129 dosis, vacunas bivalentes 10.
Centro de Cumplimiento Penitenciario de Rengo
Viruela Símica: 111 dosis, vacunas bivalentes 31.
Centro de Cumplimiento Penitenciario Santa Cruz
Vacunas bivalentes 29, Hepatitis B 119.