En el contexto de la versión número 74 del Campeonato Nacional de Rodeo, también conocido como “Champion de Chile”, la Autoridad Sanitaria de la región de O´Higgins fiscalizó los 17 puestos de expendio de alimentos ubicados en el recinto de la Medialuna de Rancagua, que recibirá este fin de semana a miles de visitantes
En la oportunidad fiscalizadoras de la oficina Rancagua, lideradas por la Jefa de la Oficina Rancagua, Maritza Delgadillo, y el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Víctor Peña, recorrieron el recinto, específicamente las cocinerías, donde se midieron temperaturas de las carnes, recomendaciones para evitar la contaminación cruzada de los alimentos y en general visualizaron el cumplimiento de las buenas prácticas de manufacturas.
Consultada sobre la materia, la jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, expresó que “estamos revisando las exigencias de inocuidad alimentaria en las instalaciones para resguardar y asegurar la salud de las personas que visitarán este lugar, como también estamos efectuando difusión sobre prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual”.
Por su parte, el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Víctor Peña, comentó que “antes que comenzara este evento realizamos diversas reuniones, tanto con los dueños de los locales como con la Federación de Rodeo, con la finalidad de darles las directrices para evitar algún tipo de enfermedades transmitidas por alimentos. Además de fiscalizar la cadena de frío entregamos recomendaciones en la manipulación”.
A su vez, José Miguel Soto, productor del Champion de Chile 2023, dijo que “el trabajo en conjunto de la Federación, la producción, los dueños de los restaurantes y la Seremi de Salud, nos ha permitido hasta ahora un buen chequeo de todas las acciones para que esto funcione como corresponde, cumpliendo con los requerimientos establecidos”.