Este fin de semana largo, miles de fieles se congregarán para celebrar la Fiesta de la Virgen de la Compañía, una tradición profundamente arraigada en la región
En el contexto de la Campaña Verano y con el objetivo de garantizar una celebración segura para proteger la salud de los asistentes, la Seremi de Salud de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, ha desplegado una serie de acciones y además emitió recomendaciones.
La Dra. Torres hizo un llamado a las personas que van a asistir a esta celebración, a tomar medidas de autocuidado, considerando las altas temperaturas pronosticadas para esos días, entre ellas “en el contexto de la Campaña de Verano, estamos dando recomendaciones sanitarias; para los peregrinos es importante mantenerse bien hidratados durante la caminata y también durante todo el proceso de celebración, incluyendo la asistencia a las misas. Así también es importante protegernos del calor usando bloqueador, usando gafas, gorro, ropa liviana y así evitar afectación a la salud por el calor. También a los transeúntes y a los automovilistas es importante tomar todas las precauciones para evitar accidentes. Si bien hay una preparación, queremos que esto sea realmente un motivo de festejo y de descanso para las personas”.
Por su parte, Margarita Yercic, Directora (s) Servicio de Salud O’Higgins señaló que “como Servicio de Salud O’Higgins hemos dispuesto un reforzamiento especial de nuestro SAMU, con ambulancias adicionales en terreno durante sábado, domingo y lunes, particularmente en el sector de La Compañía en Graneros, para acompañar de manera segura a las personas que participarán en las peregrinaciones por la festividad de la Virgen”.






