En el marco de las celebraciones de Navidad, la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, junto al equipo fiscalizador del Departamento de Acción Sanitaria, realizó una fiscalización en el centro de Rancagua, enfocada en la venta de juguetes
La actividad tuvo como objetivo verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, especialmente en lo relativo a los rotulados, los cuales deben indicar claramente la edad recomendada, advertencias de uso, identificación del importador o fabricante, país de origen y materiales, entre otros aspectos fundamentales para resguardar la seguridad de niños y niñas.
“Estamos reforzando fiscalizaciones en el contexto de juguetes dada la época de Navidad donde sabemos que las ventas se incrementan. Queremos dar cumplimiento y sugerir a los padres que se fijen que deben venir rotulados para la edad a la que deben ser utilizados, los materiales con los que son construidos, el país de origen, las sugerencias de riesgos, algunos que contienen partes muy pequeñitas, entre otros”. Puntualizó la Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres.
La jefa de la cartera de salud regional agregó que “todo esto es con el fin de resguardar la salud al momento de usar los juguetes, invitamos entonces a los comerciantes para cumplan la normativa vigente respecto de importación de juguetes y la información adecuada para quienes los adquieren y recuerden siempre comprar en lugares establecidos”.






