La niña de 14 años perdió a su madre quien murió tras el ataque de su conviviente el pasado martes en la comuna de Paredones en la región de O’Higgins.
El Servicio Nacional de Menores, Sename de O’Higgins, a través de su Oficina de Protección de Derechos, OPD de la zona costera, está entregando apoyo integral a la adolescente que vivió la pérdida de su madre, siendo la octava de once víctimas de femicidio en el país en lo que va del año.
Los profesionales de la OPD de Pichilemu han realizado visitas y entrevistas para recabar información y establecer así alguna medida en resguardo de la adolescente, con el fin de asegurar sus derechos y pueda superar en parte este difícil momento”, concluyó Jessike Espina, Directora Regional del Sename.
Las funciones que cumplen las OPD frente a hechos de este tipo, es garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, como también prevenir y atender vulneraciones de derechos a través de la atención directa y la articulación de la respuesta del gobierno local y los actores del territorio, es decir, atención psicosociojurídica a los niños, niñas y sus familias.