Una reunión de preliminar para la búsqueda en conjunto de solución que atienda a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), sostuvo el Senador Juan Pablo Letelier y la Ministra de Salud, Helia Molina
La cita obedece al trabajo que comprometió el parlamentario con el deportista Sebastián Keitel, cuyo hermano sufre de ELA, y con las cerca de 700 familias que poseen algún pariente con este mal.
Letelier señaló que su preocupación actual está centrada en “buscar la mejora en la atención y calidad de vida de los enfermos de ELA”. En ese sentido, se debe recordar que durante la semana pasada el parlamentario estuvo en el despacho de la Ministra Ximena Rincón (junto a Keitel) para lograr un compromiso gubernamental en la materia, y a través del Estado conseguir aportes para la compra de computadores que les permitan comunicarse de mejor manera”.
“La Ministra Molina al igual que la Ministra Rincón, ha mostrado una excelente disposición para afrontar las tareas que le competen a su cartera, y ha manifestado un alto grado de compromiso para avanzar en la definición de una política pública para quienes tengan ELA en Chile”, sostuvo el congresista.
El parlamentario adelantó que “durante las próximas semanas esperamos que desde sistema público de salud se pueda definir la forma en que se realizarán los aportes, ya sea, por ejemplo, en exámenes de diagnóstico que nos permitan saber cuántos compatriotas sufren efectivamente este mal. Del mismo modo, esperamos tener una reunión que potencie un trabajo en conjunto con la Sociedad de Neurología, ya que estos profesionales son esenciales en el trabajo que se piensa llevar a cabo en el futuro”.