La cita tuvo por objeto analizar la problemática que viven actualmente miles de funcionarios a honorarios
Que se extienda el derecho a renunciar a la cotización obligatoria impuesta por la ley 20.255.
La incorporación inmediata de toda mujer embarazada; contratada bajo el sistema de honorarios; ya sea, bajo el subtítulo 2103, 2104; o, a través de prestación de servicios; al código del trabajo en su respectiva dependen
La creación de mesas de trabajo interministeriales; para, la búsqueda de los mecanismos políticos y económicos necesarios los cuales traigan consigo el término de la calidad de honorarios dentro del Estado chileno.
La homologación en los contratos a honorarios bajo el subtítulo 2103, 2104; o, a través de prestación de servicios; adquiriendo con ello los derechos laborales que contempla el código del trabajo o el estatuto administrativo. Esto mientras se buscan los mecanismos necesarios, para el cumplimiento del punto 3 del presente acuerdo.
Un incremento de un 7,95 % en los recursos para remuneraciones, y de esta manera cubrir primeramente, Salud y Accidentes laborales. Esto; ya que, creemos que al emitir boletas, se sabe muy bien nuestra renta; y no es necesario, cancelar una primera cotización, tal cual es hoy en día. Este incremento viene de la mano con una baja en el monto de la renta imponible de un 80% como indica actualmente la ley; a un 50 % del total de la boleta emitida. No permitiremos que colegas sean llevados a una AFP; mientras el gobierno trabaja en una reforma previsional.