El individuo intimidaba a sus víctimas con un arma a fogeo adaptada para el disparo. Entre las víctimas hay dos menores de edad
Tras una serie de diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 2° Comisaría Graneros se logró la detención del responsable de una serie de robos con violencia e intimidación en la comuna.
El comisario de Graneros, Mayor Claudio Rebolledo Matamala, informó que «esta persona fue sindicada por al menos 6 víctimas como la responsable de diferentes delitos con violencia e intimidación en las calles O’Higgins, Estadio, Fresia, Luis Barros Borgoño Sur, entre otras, de la comuna».
LOS HECHOS
La investigación de la SIP se inició el pasado 28 de agosto, cuando dos personas denunciaron haber sido víctimas del robo de su celular tras ser intimidados con un arma de fuego por un individuo. Luego el 29 de agosto, se recibió la denuncia de otras 3 víctimas a quienes también de forma violenta y con intimidación les robó el celular. El último caso se registró el viernes 30 de agosto, oportunidad en que fue aún más violento al intimidar a su víctima para robarle el celular, entre otras especies. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, quienes fueron abordadas e intimidadas cuando se dirigían temprano en la mañana hacia su establecimiento educacional.
Con la descripción del individuo y otros antecedentes, la SIP desarrolló las diligencias para dar con su paradero, consiguiendo detener al autor material de estos hechos en la Población Capricornio de la comuna.
El imputado fue identificado con las iniciales R.A.A.A, de 35 años, nacionalidad chilena, y al momento de su detención portaba al cinto un arma tipo pistola adaptada para el disparo, un cargador y dos municiones calibre 9 mm. Fiscalía instruyó control de detención.