El objetivo principal de este estudio de campo de la encuesta es tomar decisiones para el diseño y posterior aplicación en terreno
La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales informó que en once comunas de la Región de O’Higgins se está llevando a cabo el trabajo de campo de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional, Casen 2015, el cual permitirá tomar decisiones para el diseño, y posterior aplicación en terreno, del cuestionario definitivo de dicho instrumento.
En este sentido, 60 encuestadores se han repartido en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, con el objetivo de encuestar a dos mil viviendas. En la Región, las comunas en las que se realizará la prueba de campo son: Rancagua, Doñihue, Las Cabras, Machalí, Quinta de Tilcoco, Rengo, San Vicente, San Fernando, Chimbarongo, Nancagua y Santa Cruz.
Otros de los objetivos de la prueba de campo se encuentran la evaluación y comparación de propuestas alternativas de preguntas, la medición de los tiempos de aplicación del cuestionario. Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales valoró la iniciativa que apunta al perfeccionamiento de la Encuesta Casen.
“Quiero destacar la importancia que tiene este instrumento ya que nos permite generar políticas públicas y oferta programática para combatir la desigualdad, a lo que nos ha convocado nuestra Presidenta Michelle Bachelet. A través de esta Encuesta de Campo, en la que somos parte como Región de O’Higgins, estamos dando el puntapié inicial al proceso de la Encuesta Casen 2015, y para nosotros es una tremenda oportunidad ya que los habitantes de once comunas de la Región van a ser parte de un proceso de perfeccionamiento que después va a permitir tener esta Encuesta de manera definitiva”, expresó la seremi de Desarrollo Social.