La instancia triestamental busca ser un espacio participativo e integrador, con representación de la escuela, docentes y estudiantes
Al mediodía de este miércoles 12 de agosto, se inició, formalmente, el trabajo de la Comisión Curricular de la carrera de Terapia Ocupacional de la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins. Esta instancia, participativa e integradora, se conforma gracias al trabajo del equipo docente y la Asesora Curricular de la Dirección de Pregrado, Jocelyn Reinoso.
La comisión tiene tres objetivos fundamentales. El primero es realizar de manera formal y sistematizada el seguimiento y comprobación de la adquisición de competencias que se declaran en el plan de estudios de la carrera.
En segundo lugar, la instancia es la encargada de generar la articulación de las líneas curriculares, permitiendo el aseguramiento de los procesos formativos y de calidad relacionados con la carrera.
Finalmente, la comisión revisa la pertinencia del perfil de egreso, el cual debe dar cumplimiento a las necesidades de la población regional, nacional e internacional. Esto asegura la vinculación efectiva con el medio, cumpliendo con los estándares de calidad establecidos en Chile y el mundo.
Conformación
La comisión tiene un carácter triestamental, con representaciones de la escuela, los y las docentes y estudiantes.
Forman parte de la comisión la Directora de Escuela, Estefanía González; la Jefa de Carrera, Lissette Olguín y la Coordinadora de Campos Clínicos, Tamara Ramírez.
El cuerpo académico está representado por las docentes adjuntas, María Paz Ossandón y Angélica Bart y la docente de cursos transversales, Carla Muñoz.
En representación de las y los estudiantes, participan Laura Senel (primer año), Macarena Serrano (segundo año), Gloria Reyes (tercer año) y Jezabel Soto (cuarto año).