La Dirección Meteorológica de Chile ha realizado una actualización de las alertas preventivas vigentes para nuestra región, ante la llegada de un sistema frontal que traerá lluvia, viento y nevadas en diferentes niveles
En tal sentido se esperan precipitaciones moderadas a fuertes durante la mañana del día miércoles 12 a la noche del día jueves 13 de junio, las que irán acompañadas por vientos moderados a fuertes en la región. Es así que se esperan precipitaciones que alcancen los 45 milímetros, con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral regional, mientras que en el valle las rachas podrán marcar los 50 km/h.
Los sistemas de monitoreo se mantendrán de manera constante, mientras que el Cogrid Comunal, organismo técnico y operativo para enfrentar la contingencia, se encuentra en estado de alerta, para enfrentar eventuales situaciones de emergencia que se puedan producir.
Al respecto el Alcalde Carlos Soto llamó a la comunidad a “tomar medidas preventivas básicas, mantenerse informados del desarrollo y paso del sistema frontal en nuestros sitios y ojalá evitando el desplazamiento por la Comuna si no fuera necesario, ya que sabemos se generan puntos difíciles por el aumento del agua en las calles dificultando las condiciones para conductores y peatones. Nuestros equipos de emergencia se encuentran preparados para atender eventuales requerimientos los que esperamos puedan ser mínimos”, concluyó el edil.
Cabe señalar que en días previos, con la finalidad de despejar calles y vías principales, funcionarios municipales han estado trabajando en limpiezas por distintos puntos de la comuna en Rosario y Rengo.