Resultó detenida la persona que lo tenía en su poder, a quien también le encontraron droga en su vivienda
La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) San Vicente recibió antecedentes que identificaban dentro de la misma comuna el paradero de un vehículo arrendado hace dos meses a una empresa de “Rent a Car” santiaguina, el cual no fue devuelto ni pagado su arriendo.
Tras la recepción de los datos, los detectives se trasladaron hasta el lugar donde presuntamente se encontraba el automóvil tipo SUV, avaluado en 68 millones de pesos, pudiendo comprobar que estaba estacionado afuera de una vivienda del sector oriente de San Vicente de Tagua Tagua.
Debido a que la policía civil no pudo encontrar en aquel momento a la persona que tenía el vehículo en su poder, los funcionarios policiales tuvieron que contactarlo a través de un residente del sector, lo que propició que se presentara minutos más tarde en el cuartel de la PDI San Vicente, donde señaló haber comprado el automóvil a un tercero.
Sin embargo, los policías se percataron que el vehículo tipo SUV estaba publicado para la venta en plataformas digitales a un tercio de su valor comercial, información que, sumada a reiteradas denuncias e investigaciones por estafas y apropiación indebida en contra del sujeto, fue dada a conocer al fiscal de turno, quien instruyó detenerlo por el delito de receptación flagrante.
De igual manera, previa autorización, la Fiscalía solicitó que los policías concurrieran al domicilio del imputado, con la finalidad de encontrar posible evidencia relacionada al delito, lo que permitió a los detectives hallar una pistola a fogueo, diversos documentos notariales, tarjetas de crédito y cheques que estarían asociados al ilícito, además de 1.539 gramos de cannabis procesada, droga avaluada en 7,6 millones de pesos.
Debido a lo anterior, el fiscal de turno determinó que el detenido de 26 años de edad fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por los delitos de receptación flagrante e infracción a la Ley de Drogas.