La confrontación ocurrió durante la jornada de ayer, cuando dos estudiantes llevaron sus conflictos fuera del Liceo Neandro Schilling de San Fernando.
La balacera ocurrió en la plaza de la ciudad de San Fernando, después que los estudiantes identificados como Cristofer Gajardo y Richard Paredes, ambos de 17 años de edad y un tercer estudiante, aparentemente quien fue el autor de los disparos, llevaron sus rencillas afuera del liceo donde comenzó la discusión.
El estudiante que aún no ha sido identificado, extrajo un arma y disparó en contra de los dos estudiantes, los que fueron heridos de gravedad en el tórax y el abdomen.
El autor de los disparos se dio a la fuga y aun no ha sido ubicado por personal de carabineros. Los estudiantes heridos ingresaron a la unidad de urgencia del Hospital San Juan de Dios de San Fernando.
Los jóvenes, ambos de 17 años, fueron ingresados uno con herida de bala en la región torácica, mientras que el segundo menor con herida de bala en la región abdominal, ambos en estado de gravedad pero sin riesgo vital.
Sobre el procedimiento efectuado, el doctor Julio Contreras, jefe de la Unidad de Cirugía y jefe de turno en Urgencias, señaló que el paciente más afectado fue el menor que recibió la herida de bala en el tórax, comprometiendo la región hepática.
“Este paciente fue operado por el médico de turno, actualmente se encuentra estable, pero está siendo trasladado a la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios) de nuestro hospital, y se le están haciendo los análisis correspondientes, para ver si existen compromisos a nivel cardíaco y otros. Mientras que el otro caso, es de una herida abdominal con compromiso torácico. A este paciente también se le están haciendo estudios, pero se encuentra en mejor estado que el caso anterior. Sin embargo, con ambos se están tomando todos los resguardos por la gravedad de las lesiones”, indicó el facultativo.
Ambos menores están hospitalizados en San Fernando, sólo uno de ellos fue trasladado durante la jornada del martes 22 a Rancagua para estudios de tomografías, “pero fue devuelto a este hospital (San Fernando) por no tener un compromiso tan extenso”, destacó el doctor Contreras.
Los pacientes ingresaron al servicio de Urgencias del hospital y fueron trasladados por el SAMU de San Fernando.