Runners de la comuna y alrededores se dieron cita en la plaza del Parque Villa Jardín para correr en los 600 metros 3 y 10 kilómetros
La comparsa del Pequeño Cottolengo de Santiago coronó una exitosa jornada deportiva que se vivió durante el fin de semana en Requínoa. Al ritmo de diferentes melodías los más de 500 participantes que llegaron a la plaza del Parque Villa Jardín disfrutaron de una nueva versión de la “Corrida por la inclusión de personas en situación de discapacidad”, organizada por Agrosuper y el municipio local.
“Me pareció muy buena, el callejón que hicieron aplaudiendo a la gente, a los chicos, a las familias. Eso me parece maravilloso, que se incluya a todas estas personas y que siga así”, señaló Raúl Tapia, integrante del club Rock Running Rancagua y corredor de 10K.
El evento, que también es parte del circuito de Corridas Familiares de Agrosuper, contó con tres categorías: 600 metros, que destacó por la gran participación de personas en situación de discapacidad, 3K; y 10K, que reunió a conocidos runners de Rancagua y Requínoa, quienes pudieron medir sus capacidades y destrezas.
En este marco, Carlos Vives, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper, afirmó que “ya son seis años desde que comenzamos a realizar esta corrida acá en Requínoa. Dar los espacios para que todos hagan deporte y ocupar los lugares públicos son de las alianzas bonitas que se hacen entre el mundo público y privado, porque esto lo hacemos con ayuda del municipio, lo hacemos entre todos”.
Por su parte, Antonio Silva, alcalde de Requínoa, sostuvo que “estoy muy contento. Agradecido de Agrosuper por su constante apoyo, hay un compromiso siempre. Y feliz por la concurrencia, la vida sana permite aumentar los años con buena salud así que en eso estamos”.
Los ganadores de los 10K fueron Javier Arriaza y María Yolanda Moreno, mientras que organizaciones como el comité de apoyo a la discapacidad Trinidad Araya de Doñihue y Agrupación de Padres VIDA de Coltauco fueron premiadas por su entusiasmo y participación.