Foto: www.futbolargentino.com
Roberto Sensini asoma como el posible próximo entrenador de los bicampeones celestes, quienes quieren continuar con el legado de profesionalismo que dejó el Toto Berizzo.
Después que el día de ayer O’Higgins consiguiera su segunda copa en menos de 6 meses, Berizzo anunció su salida del club rancagüino, lo que todos los hinchas celestes ya suponían que podía ocurrir, debido al término del contrato del argentino y la concreción de las metas propuestas por el mismo entrenador.
Ante esta situación, hay una nueva cara que asoma desde el país trasandino para dirigir a los celestes. Roberto Néstor Sensini habría estado en comunicación con la dirigencia del club celeste antes que concluyera el contrato de Berizzo, adelantando la posibilidad de la decisión del Toto de dejar el cupo vacante.
Sensini tiene una amplia y exitosa trayectoria en el fútbol argentino. Comenzó como defensa del club Newell’s Ols Boys en su carrera futbolística, para después formar parte de la selección argenina en varias copas del mundo.
Su trayectoria continuó en Europa, específicamente en el fútbol italiano, donde jugó en le club Udinese, Parma y en el Lazio, donde, consiguió grandes victorias.
Posteriormente inició su carrera como entrenador en su país de origen, dirigiendo a los Estudiantes de la Plata, al renombrado club albiceleste Newell’s Old Boys. Su último trabajo como entrenador fue en el Club Atlético Colón hasta el año pasado.