En violenta riña falleió interno de alto compromiso delictual que recibió grave herida cervical mientras otros 2 internos resultaron heridos de mediana gravedad
Producto de una riña que se produjo en el módulo 32 falleció el interno identificado como Marco Antonio Moris Guzmán, de 39 años, murió esta mañana en el Complejo Penitenciario de Rancagua .
El interno que había sido trasladado desde Santiago el año 2014 , contaba con un gran prontuario policial, entre ellos dos homicidios, dos robos con intimidación, además de condenas por porte ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas. Moris Guzmán, estaba condenado a cadena perpetua, además debía cumplir dos penas de diez años y multas por las faltas cometidas.
El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Patricio Torres Rodriguez, señaló que la institución lamenta el fallecimiento del interno, indicando que el personal que se encontraba en la Unidad Penal; “hizo todo lo posible para evitar la riña, sin embargo tras la llegada al módulo de siete internos que habían sido enviados a las celdas de aislamiento se produjo una gran gresca que termino con la vida del condenado, quien además era refractario al sistema penitenciario”, dijo la máxima autoridad.
En tanto producto de las riña dos internos resultaron con heridas de mediana gravedad y fueron internados en la unidad de salud del Complejo de Rancagua. La situación fue avisada al Ministerio Público, mientras que al interior de unidad ya se inició una investigación para encontrar al responsable de la muerte de Moris Guzmán.