Representantes de la comuna de Lolol valoraron las reuniones telemáticas que contribuyen a seguir con el trabajo comunitario
La llegada del COVID- 19 al país, agregó nuevos hábitos a nuestra rutina, siendo las reuniones virtuales una de las más reconocidas. El Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), fue uno de los que debió adoptar este canal de comunicación para poder seguir desempeñando su rol, si bien no fue fácil su aplicación, ahora se ha transformado en una herramienta necesaria que los ayuda a evitar largos traslados y los estimula a mantenerse a la vanguardia a nivel tecnológico.
El encargado de participación del Hospital de Lolol, Julio Morales, nos cuenta que esta nueva forma de hacer reuniones “comienza en el año 2020 con la pandemia, desde ese año comencé a facilitar mi box a los integrantes del consejo consultivo para que pudieran asistir al hospital y conectarse a las reuniones que estaban programadas”.
El representante del COSOC perteneciente a la comuna de Lolol, Luciano Arriagada, reconoce que no fue fácil ya que “no tenía conocimiento de este sistema, al principio fue un poco difícil, pero con el tiempo uno aprende y creo que cuando ocurren este tipo de emergencias como la pandemia, la mejor herramienta que tiene el ser humano para comunicarse es de manera virtual”.
Asimismo, el dirigente destaca lo útil que ha sido la aplicación de esta nueva metodología, sosteniendo que “las reuniones virtuales valen la pena porque expresamos nuestros deseos o las inquietudes que nosotros tenemos, por lo tanto, mientras no se elimine este problema que tenemos con la pandemia en un ciento por ciento, vamos a tener que seguir así y yo creo que es una manera correcta de comunicarnos. Hasta ahora funciona y espero que siga funcionando igual”.
Finalmente, Julio Morales, profundiza en la proyección que tiene esta modalidad de trabajo, explicando que “desde mi punto de vista este formato de reuniones llegó para quedarse y nos facilita mucho también la labor a nosotros los profesionales, sobre todo a los que trabajamos en hospitales, alejados como es el caso de nosotros en la comuna de Lolol, ocupando a veces todo el día en una sola reunión”.
—