Con una gran asistencia de directores de la microárea, tanto de hospitales como de consultorios y Cesfam, se realizó la reunión mensual del Ciram, Consejo integrado de la Red Asistencial, que reúne a todas estas instancias de salud
El consejo integrado estuvo encabezado por la Dra. Sonia Correa, médico asesor de la unidad de Gestión Asistencial del Servicio de Salud O’Higgins, entre otros asesores y referentes de la DSSO, quienes se reunieron en el auditorio del principal centro de salud de la comuna, oportunidad en que se analizaron diversos temas de interés de los respectivos centros y hospitales que son parte de la red asistencial de Santa Cruz.
En la oportunidad, señala la Dra. Sonia Correa, “se entregaron las directrices del Ministerio y Servicio de Salud O’Higgins, en relación a temas tan importantes como la resolución de listas de espera, entre otros tan recurrentes. La idea es hacer estos Ciram en forma frecuente, como una forma de desarrollar un trabajo en conjunto, instancia de coordinación efectiva desde la resolución de la atención primaria hasta los establecimientos de mayor complejidad”, concluyó la asesora de la DSSO.
Por su parte, el director (S) del Hospital Santa Cruz (HSC) Dr. Héctor Maldonado, manifestó que “fue una reunión interesante, con una exposición al inicio de la reunión en relación al funcionamiento del HSC, su estado actual y comentando además nuestra cartera de servicios junto con ello ir mejorando cada día más en forma conjunta con nuestra microred y priorizar nuestras listas de espera”.
Para Cecilia Alvarado, directora administrativa del Hospital de Pichilemu, “esta reunión nos va a entregar todas las instancias para unirnos los miembros de la red y solucionar los temas más importantes que le importan a la gente”, sentenció la subdirectora administrativa.
En tanto, la directora del Cesfam de la comuna de Santa Cruz, Marilú Bozzo, indicó que “el Ciram es una instancia muy positiva, con una masiva concurrencia de la salud municipal, lo que nos abre un espacio que se había perdido un poco en la red asistencial de la micro red”.