El vehículo institucional tiene por objetivo recorrer las 33 comunas de la región de O’Higgins, donde el Equipo de Atención Terreno tiene por finalidad poder acercar el Servicio a lugares alejados de los centros urbanos y poder llegar a aquellos usuarios que por diversas razones no pueden acercarse a las oficinas
En la localidad de Coya, comuna de Machalí, se realizó un operativo donde los vecinos pudieron renovar sus cédulas de identidad, pasaportes y solicitar sus claves únicas. En la oportunidad se llevó a cabo la inauguración del nuevo vehículo institucional, la cual contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Marchant, el Director Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Felipe Ascuí, y el Alcalde de la comuna de Machalí, Juan Carlos Abud.
Eduardo Marchant, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó que, “este móvil tendrá por finalidad poder llegar con los Servicios del Registro Civil a lugares alejados de los centros urbanos, a localidades que no cuentan con oficinas de atención, como es el caso de la localidad de Coya y otras que existen a nuestra región. De igual forma, aquellas personas que se encuentran postradas o imposibilitadas de acercarse a las oficinas, este Móvil tendrá la labor de ir a sus hogares y así renovar sus documentos”.
Es importante destacar que el año 2022 se realizaron 157.419 atenciones en terreno a nivel nacional, y entre enero y julio de 2023 ya se han realizado 84.288. El equipamiento interior está pensado tanto en las comodidades de los usuarios, como también de los funcionarios, quienes tendrán una ardua labor en entregar un servicio de excelencia en cada una de las localidades que se visitarán.
Felipe Ascuí, Director Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins, manifestó que, “el Servicio invirtió en mejorar la calidad de atención en terreno en beneficio de las personas y así elevar el estándar para que nuestros funcionaron puedan desempeñarse de buena manera en cada una de las actividades en que participen. Con este vehículo somos capaces de llevar la atención de la oficina en materia de identificación a cualquier lugar de la región, como también cuando existe alguna emergencia tenemos la capacidad de desplegarnos en terreno para atender a las personas que requieren recuperar sus documentos de identificación”.