Logo

Navigation
  • Home
  • Local
  • Política
  • Cultura
  • Policial
  • Economía
  • Salud
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Registro Civil O’Higgins atendió a más de 200 personas en situación de Dependencia Severa

By Diario Rancagua | on 7 julio, 2025 | Comentario
Carrusel Destacados Local Sociedad

Usuarios de las 33 comunas de la Región de O’Higgins pudieron ser visitados en sus hogares y obtener sus documentos de identificación o clave única

El Equipo de Atención Terreno del Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región de O’Higgins, durante el primer semestre de 2025 pudo atender a más de 200 personas en situación de dependencia severa, y que por diferentes motivos estaban imposibilitados de trasladarse a cualquiera de las oficinas existentes en las comunas de Región.   Preferentemente las personas que solicitaron este tipo de atención pudieron acceder a su cédula de identidad y al código de activación de clave única.

Felipe Ascuí, Director Regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que, “nuestro Equipo de Atención Terreno realiza una gran labor en este sentido, ya que las personas que solicitan este tipo de atención se encuentra imposibilitadas de acercarse a cualquiera de nuestras oficinas.  Sabemos y tenemos claro la necesidad de los usuarios y usuarias, es por esta razón que recorremos las 33 comunas de nuestra región para que quienes necesiten su cédula de identidad pueda tenerla lo antes posible”.   Agregó también que, “dentro de las la labores que realiza nuestro Equipo de Atención Terreno, también se encuentra la participación en Ferias Ciudadanas, Operativos en Colegios, Jardines Infantiles, Juntas de Vecinos, Municipalidad, Centro Penitenciarios, Hospitales, entre otros, por lo cual estamos de manera constante en un acercamiento con la comunidad”.

Cabe destacar, que para solicitar una atención a domicilio los usuarios deben acercarse a cualquiera de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación y pedirla al funcionario.

El Director Regional, destacó que, “hemos implementado un código QR que se encuentra en cada una de nuestras oficinas en la región, donde los mismos usuarios pueden escanear este código e ingresar directamente la atención.  Una vez hecha esta acción la información llega inmediatamente a nuestro Equipo de Atención Terreno, quien ingresa la información y agenda la visita según la disponibilidad existente”.

 

Compartir
  • tweet

admision

  • Popular
  • Recientes
  • Las grandes falencias en el sistema de cálculo de las contribuciones y las medidas para mejorarlo.

    7 julio, 2025 - Comentario
  • Municipio de San Francisco de Mostazal inició entrega de computadores portátiles a alumnos

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Diputado Juan Carlos Latorre envió un cálido saludo a todos los miembros de las Iglesias Evangelicas y Protestantes de Chile

    1 noviembre, 2013 - Comentario
  • Las grandes falencias en el sistema de cálculo de las contribuciones y las medidas para mejorarlo.

    7 julio, 2025 - Comentario
  • DIU de Cobre: El anticonceptivo de emergencia más efectivo y muy desconocido en el país

    7 julio, 2025 - Comentario
  • Seremi de Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua

    7 julio, 2025 - Comentario

DiarioRancagua en Twitter

Diario Rancagua

Te invitamos a estar informados día a día y a cada instante con toda la información de nuestra ciudad

Todos los derechos reservados Diario Rancagua

Director : Jorge Villalón Ruiz

Tags

Alcalde Eduardo Soto golpiza a reos hombre viola a hombre Horacio de la Peña Rancagua violador Rancagua

Contacto

Móvil: +569 936 92 552

Email: info@diariorancagua.cl
contacto@diariorancagua.cl

Con apoyo - Sercotec