
Con una emotiva ceremonia realizada en la comuna de Rancagua, se conmemoró los 141 años de historia institucional
La actividad reunió funcionarios de las oficinas de la región de O’Higgins quienes no quisieron estar ausente de este importante hito.
El servicio de Registro Civil e Identificación tiene una fuerte presencia en la región de O’Higgins, donde cuenta con 35 oficinas que atienden a usuarios y usuarias de manera directa, más la Dirección Regional que coordina el trabajo que se realiza diariamente. También cuenta con un Equipo de Atención Terreno cuyo objetivo es la participación en diferentes operativos a largo de la Región, como también la atención de personas que se encuentran imposibilitadas de acercarse a las oficinas del Servicio.
Felipe Ascuí, Director Regional del Registro Civil e Identificación, manifestó que, “hoy estamos cumpliendo 141 años al servicio de la comunidad, siempre mirando hacia el futuro y con el compromiso firme de seguir trabajando por tener una Institución moderna, eficiente y cercana a las personas”. Agregó además que, “hoy contamos con nuevas tecnologías que hacen que tanto nuestra cédula de identidad como pasaporte sean unos de los más seguros del mundo, lo que nos pone a la vanguardia de la identificación a nivel mundial”.
En la oportunidad también se realizó un reconocimiento por años de servicio, donde se pudo premiar a funcionarios y funcionarias que llevan, 10, 20, 30 y 35 años cumpliendo funciones en el Registro Civil.
Eduardo Marchant, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó que, “el Servicio de Registro Civil e Identificación es una de las Instituciones que tiene más presencia a nivel regional, como también en el territorio nacional, lo que hace que sus funcionarios sean de vital importancia. Hoy cumplen más de 140 años, y no quisimos estar ajenos a este celebración, donde se pudo reconocer a funcionarios públicos por su trayectoria al servicio de la comunidad”.