El año 2017, Chile fue nominado por LV Asamblea de la ODEPA, como sede de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023
El evento continental que se desarrollará por primera vez en nuestro país, tiene un costo aproximado a los 500 millones de dólares, incluida la construcción de una Villa Olímpica.
Bajo este escenario, la Región de O’Higgins no se queda atrás, pues ya observa con positivas esperanzas, la opción de ingresar como subsede de los Parapanamericanos (deportistas en situación de discapacidad).
“Si bien no hay definiciones concretas aún, hemos iniciado un trabajo silencioso para estar preparados. En este escenario, a través, de la Unidad de Organizaciones Deportivas, ejecutamos esta semana una capacitación con diversos profesionales, de modo tal, que nos vayamos nutriendo y conociendo las temáticas y nomenclaturas del deporte adaptado”, relata el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.
La jornada de conocimiento, a la que asistieron personas provenientes Machalí, Graneros, Codegua, Rancagua, entre otras comunas, fue conducida por Patricio Delgado, Encargado de Deporte y Discapacidad del Ministerio del Deporte, quien recalcó la imperiosa necesidad de establecer vínculos que reafirmen, “el compromiso de integración social, porque ellos no desean que los traten de forma distinta, sino de igual a igual, obviamente respetando algunas de sus limitaciones”, dijo.