La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Rancagua, realizó el hallazgo del vehículo que habría sido robado horas antes, sin que sus dueños se percataran de lo sucedido.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando detectives de la BIRO Rancagua estaban dando cumplimiento a diversos decretos judiciales, fue cuando en la intersección de la calle Cáceres con El Corregidor de la comuna de Rancagua, se percataron de la presencia de un vehículo Kía Morning que estaba en evidente estado de abandono y con daños en su carrocería, por lo que decidieron realizar una exhaustiva inspección detectando que tenía signos de algún delito en su chapa delantera.
Seguidamente, Detectives consultaron a CENCO de Carabineros sobre su placa patente, la cual no registraba encargos vigentes, tomando contacto con el dueño del vehículo, quien manifestó no haberse percatado del robo del vehículo el cual estaba estacionado en el frontis de su domicilio.
Por lo anterior, el vehículo fue trasladado hasta dependencias de la PDI lugar donde fue periciado por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), y posteriormente entregado a su propietario.