La iniciativa se desarrolla en el marco del cumplimiento de la Pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).
Ocho plazas de trabajos más, esta vez en Pichidegua, se sumaron a la Pena de Prestación de Servicios en Beneficios de la Comunidad de la Región de O’Higgins. Ante ello el alcalde de la comuna se mostró motivado con la idea de ayudar a los infractores que cumplen sus penas trabajando en las distintas comunas de la Región.
Estas ocho plazas se suman a las los 73 convenios que ya se han firmado en la región con las distintas instituciones y municipios de las distintas provincias de O’Higgins.
Para el director regional de Gendarmería (s), coronel Sergio Alarcón Aravena, la Pena de Prestación de Servicios a la comunidad representa una colaboración para la institución, ya que “todos somos responsables de acoger a los infractores sobre todo cuando éstos quieren remediar sus culpas”. Destacó además, que el cumplimiento de condenas de menor envergadura con estas penas, evita tener a los infractores en las cárceles de la región.
Por su parte, el alcalde de la comuna de Pichidegua, Adolfo Cerón, destacó la importancia de que “los penados a través de la ayuda a la comunidad retribuyan a la comunidad el daño social causado”.
Cerón señaló, que “me encuentro encantado de firmar este convenio, ya que de esa forma los municipios y las instituciones reciben más mano de obra y todo el trabajo va finalmente al servicio de la comunidad”, finalizó.