
Para este viernes 25 de julio se espera el desarrollo de la actividad, organizada por la Defensoría Penal Pública de O´Higgins en conjunto con la Agrupación Autismo Rancagua y la Fundación Inclusión Azul
¿Tienen responsabilidad penal los jóvenes, niños y niñas autistas? Es una pregunta que la sociedad en su conjunto se ha hecho durante los últimos años y que este viernes 25 de julio a las 9 horas será motivo de análisis y reflexión, en una jornada organizada por la Defensoría Penal Pública de O´Higgins en conjunto con la Agrupación Autismo Rancagua y la Fundación Inclusión Azul.
La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, se realizará en la Universidad de O´Higgins y contará con la participación del psiquiatra doctor Pablo Espoz y la terapeuta ocupacional Valentina Quilodrán, además de abogados expertos en justicia juvenil de la Defensoría Penal Pública.
Esta charla, pionera en su tipo en el país, abordará algunos conceptos como imputabilidad, atenuantes y acceso a la Justicia, en el contexto de niños. Niñas y jóvenes de condición del espectro autista, para aportar en la inclusión e información a la comunidad que desarrollan estas agrupaciones en conjunto con organismos públicos como la Defensoría Penal de O´Higgins.
Las inscripciones se pueden realizar vía Google Forms en https://forms.gle/aN5ux2zFd7jtDqjs9 .