El la ocasión se les entregó recomendaciones a los administradores y dueños de centros nocturnos sobre medidas de coordinación y prevención como mejorar el control de accesos en el local, supervisar las zonas de baños para evitar y/o detectar situaciones de riesgo.
Detectar posibles irregularidades, así como la presencia de menores de edad y consumo de drogas, fueron los objetivos de la fiscalización preventiva realizada en la comuna de Rancagua en algunos de los principales cabarets.
La actividad, que contó con la participación de Carabineros, la Policía de Investigaciones, el Municipio de Rancagua, la Autoridad Sanitaria y Senda, fue organizada por la Coordinación Regional de Seguridad Pública en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública.
Durante la jornada se fiscalizaron seis locales de diferentes puntos de Rancagua en los cuales se verificaron el cumplimiento de las normativas vigentes para la venta de alcohol, sanitarias, y de patentes, además de constatar que no existiesen en los lugares menores de edad o extranjeros en condiciones irregulares.
Junto con la fiscalización, las autoridades entregaron a los locatarios cartillas de prevención para evitar delitos en el comercio nocturno. A través de los cuadernillos “Juntos evitemos delitos en el comercio nocturno”, se les entregó recomendaciones a los administradores y dueños de centros nocturnos sobre medidas de coordinación y prevención como mejorar el control de accesos en el local, supervisar las zonas de baños para evitar y/o detectar situaciones de riesgos, mejorar la gestión del bar, facilitar la salida pausada del local a la hora de cierre para evitar forcejeos, entre otros.