El alcalde Eduardo Soto, quien aprovechó de invitar a la comunidad a disfrutar del programa de actividades organizadas por el municipio con motivo de estas festividades.
Por séptimo año consecutivo, y con la entonación de nuestro himno nacional, este martes por la mañana se dio inicio oficialmente a las celebraciones de Fiestas Patrias en Rancagua, actividad realizada como de costumbre en la tradicional Calle del Huaso, ubicada en el sector del barrio Estación de la ciudad.
Los festejos contaron con la participación del alcalde Eduardo Soto, quien además estuvo en compañía del Intendente Juan Ramón Godoy, los concejales Silvia Santelices, Arturo Jara y Manuel Villagra, así como de talabarteros, comerciantes y la comunidad en general.
“Como es tradicional, iniciamos las actividades en la Calle del Huaso, porque este es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Además, aquí están los locales de mayor data en lo que aperos, chamantos y vestimentas criollas se refiere”, señaló en la ocasión la autoridad comunal.
Por su parte, el alcalde Eduardo Soto aprovechó de invitar a la comunidad a disfrutar del programa de actividades organizadas por el municipio con motivo de estas festividades.
“Como las Fiestas Patrias son bastante más cortitas este año, vamos a inaugurar las fondas y ramadas, para dar inicio a las celebraciones, el 17 de septiembre al mediodía, así que están todos invitados, ya que ese día por lo general no se trabaja en la tarde, motivo por el que podrán comenzar temprano a celebrar en la Medialuna
Por su parte, el Intendente Juan Ramón Godoy afirmó que “ha sido un bonito comienzo de septiembre (…) es importante que nuestras tradiciones y cultura sean parte importante en cada ramada y fonda, pero también en las celebraciones familiares que existen durante este mes, que esperamos sean con precaución y los resguardos necesarios para tener unas festividades con mucha alegría y pocos accidentes”.