La Brigada de Investigación de Robos de la PDI de Rancagua, logró la recuperación de un automóvil robado y la incautación de casi 100 gramos de cannabis procesada que estaba en su interior.
El hecho se registrócuando Detectives de la BIRO Rancagua estaban dando cumplimiento a diversos requerimientos judiciales y se percataron de la presencia de un automóvil marca Nissan V-16, que circulaba de manera ofensiva por la Avenida El Sol en la comuna de Rancagua sin sus placas patentes.
Al percatarse de lo anterior, los detectives comenzaron una persecución policial logrando interceptar el automóvil a la altura del pasaje Topocalma de la misma avenida.
Una vez controlada la situación, los policías se percataron que el conductor resultó ser un menor de 16 años oriundo de la comuna de Coltauco, y a la revisión del interior del móvil realizaron el hallazgo de una placa patente la cual registraba un encargo por robo desde el 27 febrero en Rancagua y la cantidad de 97,37 gramos de cannabis a granel.
Posteriormente, se pudo establecer que el vehículo fue sustraído desde la Avenida Viña del Mar de la capital regional, en instantes que su propietario de 83 años lo había dejado estacionado para comprar repuestos en los locales comerciales de ese sector.
De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el menor de edad sea puesto a primera hora de hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de Receptación Flagrante e infracción a la Ley de Drogas.