
La Ilustre Municipalidad de Rancagua informa a la comunidad que se ha decretado Duelo Comunal por tres días —domingo 3, lunes 4 y martes 5 de agosto—
Tras la lamentable tragedia ocurrida en el sector Andesita de la mina División El Teniente de Codelco, que cobró la vida de seis trabajadores mineros.
Esta medida representa un acto de profundo respeto ante una pérdida que enluta no solo a sus familias y compañeros, sino también a toda la ciudad y país. Como muestra de este duelo, las banderas permanecerán a media asta en los edificios municipales durante los días establecidos.
La Municipalidad de Rancagua expresa su más sentido pésame a las familias afectadas, a la comunidad minera y a todos quienes hoy sufren la pérdida de sus seres queridos. Rancagua se une al dolor y la esperanza de que estos momentos de recogimiento permitan acompañar desde el respeto y la solidaridad.
El municipio invita a instituciones públicas y privadas a sumarse izando el pabellón nacional a media asta durante los días de duelo.
Rancagua está de luto.