La ceremonia rindió tributo a personas que encarnan los valores de la identidad de Rancagua, destacando el esfuerzo y la dedicación en diversos ámbitos
El patio de la Casa de la Cultura de Rancagua fue el escenario de la emotiva celebración del Día del Roto Chileno, un evento que rindió homenaje a los ciudadanos más destacados de la comuna, inspirados por los valores que emergieron de la histórica gesta de Yungay, ocurrida en 1839.
En esta ocasión, se reconoció a cuatro personajes representativos de la identidad y esfuerzo de Rancagua. Los homenajeados fueron:
• Eduardo Urzúa Carrasco, un zapatero de 71 años con 54 años de trayectoria en su oficio, residente de la población René Schneider, Sector Oriente de Rancagua.
• Luis Cáceres Díaz, ex futbolista de O’Higgins FC y otros clubes, además de su exitosa carrera en las comunicaciones radiales.
• Mario Henríquez Henríquez, taxista con una vida dedicada al servicio de la comunidad.
• Luis Olguín Guerrero, trabajador agrícola que ha dedicado su vida al campo y al desarrollo de la región.
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, expresó su gratitud hacia los homenajeados señalando: «Reconocemos en el Día del Roto Chileno a cuatro rancagüinos, cuatro rancagüinos rotos chilenos con su trayectoria. Un abrazo para ellos y agradecido de todo lo que entregaron por nuestra ciudad».
La ceremonia, cargada de emoción, finalizó con una destacada presentación del grupo folclórico «Los Mismos de Siempre», quienes con 8 años de trayectoria, ofrecieron un show musical que resaltó la riqueza cultural de la Región de O’Higgins, cerrando de manera especial esta jornada de homenaje a los valores del roto chileno.