El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que esta obra, un anhelo de años de los vecinas y vecinas del sector sur de la ciudad, permitirá entregar mayor seguridad a quienes transitan por el sector
Un anhelo de años. Ese es el sentimiento de los vecinos y vecinas del sector sur de Rancagua, cuando hablan del tan necesario cruce semaforizado en el cruce de avenida Las Torres con calle José Faure, a la altura del Cesfam 2.
Un proyecto que avanza a paso firme, ya que en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal aprobó los recursos para su construcción.
El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destaca que, de esta forma, “cumplimos un compromiso con los vecinos del sector sur, quienes desde el primer momento nos comentaron que la seguridad vial no estuvo considerada en el proyecto original del Cesfam 2; pero que ya cuenta con demarcaciones y desde hoy, con el financiamiento para la semaforización”.
A esto, el alcalde de Rancagua agregó que “en el Concejo Municipal se aprobaron los recursos para avanzar en la instalación de esta semaforización que va a ser muy importante para la seguridad, pero también para nuestros adultos mayores, y para todas las familias que hoy acceden al Cesfam 2 de Rancagua”.
Este nuevo cruce semaforizado entregará mayor seguridad vial a quienes a diario transitan por el sector, en especial personas mayores, embarazadas, niñas y niños, funcionarios de salud y usuarios del centro de salud.
Al respecto, María Constanza Quintana, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Parque Santa Blanca, señala que “para nosotros es super importante la entrega de estos recursos, quiero agradecer la disposición que ha tenido el alcalde con nosotros. Es un momento importante y esperamos que sea pronto la instalación”.
Para el doctor Luis Díaz, encargado de Participación Ciudadana y Satisfacción Usuaria del Cesfam 2, se trata de “un proyecto que veníamos esperando hace tiempo para nuestra comunidad usuaria, ya que nosotros tenemos 30 mil usuarios. Esta semaforización es un gran adelanto y una mejora. Agradecer al alcalde y al concejo municipal”.
Mientras que para Cledia Navarro, presidenta Junta de Vecinos población Rancagua Sur, la semaforización de este cruce será beneficioso debido a que “acá viene mucho adulto mayor, persona embarazada y hacía falta porque cuesta que la gente ceda el paso. Agradecer al alcalde que ha tenido buena disposición con nosotros y siempre está presente”.