Las obras corresponden al programa Pavimentos Participativos N°32 y se ejecutan durante los meses de verano en distintos sectores de la comuna
La Municipalidad de Rancagua continúa avanzando en el mejoramiento de la infraestructura urbana mediante la ejecución del programa Pavimentos Participativos N°32, iniciativa que contempla intervenciones en diversos puntos de la comuna y que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, seguridad y calidad de vida de vecinas y vecinos.
De acuerdo con la programación de obras, los proyectos se desarrollan en sectores oriente, norte, sur y poniente de la ciudad, específicamente en San Luis, Rancagua Norte, Santa Cruz de Triana y Nocedal (sector El Trapiche). Las intervenciones consideran la construcción y mejoramiento de veredas, así como obras de calzada y término de calles, respondiendo a necesidades levantadas junto a la comunidad.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, destacó la relevancia de estas iniciativas señalando que “estamos muy contentos porque este es uno de los proyectos que logramos destrabar durante el año 2025, que abarca nuevas veredas y mejoramientos en distintos sectores de la ciudad. Estos meses son clave para avanzar en obras que benefician principalmente a los peatones”.
Las faenas se ejecutan de manera programada durante los meses de enero, febrero y marzo, con una planificación técnica que considera etapas de avance y coordinación territorial, con el objetivo de minimizar molestias y asegurar obras de calidad. Estas acciones refuerzan el compromiso de la Municipalidad de Rancagua con el desarrollo equitativo de los barrios y la mejora continua del espacio público en toda la comuna.






