
Iniciativas significaron una inversión superior a los 368 millones de pesos, del Fondo Regional de Iniciativa Local
Destacando la importancia del trabajo colaborativo y la buena utilización de recursos públicos para promover el deporte y el desarrollo social, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya encabezó tres ceremonias en la comuna de Quinta de Tilcoco, que permitieron inaugurar nuevos camarines para el Club Deportivo Juventud Guacarhue; la sede y camarines del Club Deportivo Escudo de Chile; y una moderna multicancha en la Villa Juan Pablo II.
Con una inversión que superó los 368 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, miles de vecinas y vecinos fueron beneficiados que surgen desde las propias necesidades de la comunidad y la priorización de municipio.
Al respecto, el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, enfatizó que “hay que felicitar al alcalde de Quinta de Tilcoco y a su equipo municipal, porque le ha sacado mucho partido a los proyectos FRIL del Gobierno Regional. Estamos muy contentos de inaugurar estas importantes obras sociales y deportivas para las vecinas y vecinos de esta comuna, que mejorarán la calidad de vida de quienes ocupan estos espacios. Esto es un ejemplo de lo relevante que es trabajar en forma colaborativa y transversal con todas las autoridades locales de O´Higgins, siempre buscando el bienestar de nuestra gente”.
En tanto, el alcalde de Quinta de Tilcoco, Sebastián Rodríguez, destacó la importancia de estos proyectos. “Quiero agradecer al Gobernador y al Consejo Regional por la aprobación de estos tres proyectos tan importantes para nuestra comunidad. Hemos optimizado de muy buena manera los recursos FRIL, realizando cinco proyectos distintos. Para nosotros ha sido una tremenda oportunidad, eran necesidades que los vecinos buscaban hace mucho tiempo resolver, y generar espacios para el deporte. Esperamos seguir trabajando de la misma manera con el Gobierno Regional, porque la comuna de Quinta de Tilcoco ha crecido mucho en los últimos años, gracias al trabajo colaborativo y comprometido de autoridades, los funcionarios municipales y dirigentes sociales”, aseguró.
Las juntas de vecinos y comunidad de Quinta de Tilcoco demostraron su felicidad por haber concretado estos sueños colectivos, que les permitirán mejorar su calidad de vida.
Leonardo Salazar, delegado del Club Deportivo Juventud de Guacarhue, manifestó que “estos nuevos camarines son muy importantes para nosotros, porque los anteriores no estaban en buenas condiciones y había que hacerles muchas reparaciones y arreglos. Esto nos viene muy bien por el uso que le damos en lo campeonatos de verano, donde juegan cuatro equipos en la tarde”.
Asimismo, Constanza Miranda, secretaria del Club Deportivo Escudo de Chile, reconoció que “esta obra no solo va dirigida a nuestros jugadores, sino a la comunidad en general. Buscamos generar espacios seguros, cómodos y acogedores. Nos queda mucho por lograr y embellecer nuestro campo deportivo, para que sea un lugar de orgullo a nivel comunal. Invitamos a todos los jugadores a que se acerquen a nuestro club deportivo para potenciar el deporte local”.
En tanto, María Pavez, presidenta de la Junta de Vecinos de La Viña, dijo que “esto es un gran adelanto, un paso muy bonito para el pueblo, un lugar ideal para que los niños puedan recrearse más y con seguridad. Este era un ligar botado, desde cuando se hizo la población, había leña, caballos, se veía muy feo. Anhelábamos este espacio para el deporte de todas y todos los vecinos, como una forma de promover el deporte entre nuestros niños y jóvenes”.
A las actividades asistió el consejero regional, Alex Ramírez, concejales, dirigentas y dirigentes sociales, además de comunidad beneficiada.