
En Pichilemu, capital mundial del surf, se efectuará el tradicional Big Wave International “Lobos por Siempre”. Pero los mejores exponentes de este deporte a nivel mundial tendrán que seguir esperando
El torneo se efectuaría durante el período comprendido entre el 16 de abril y el 15 de agosto, pero las olas no llegaron. Así es que, esperarán a que el Océano Pacífico les regale las condiciones ideales para realizar este campeonato de olas grandes. Eso incluye un tamaño estimado de olas de al menos cinco metros e, idealmente, sin viento.
Ya son cuatro meses de espera, pues tradicionalmente en otoño e invierno hay mayores crecidas y marejadas en Punta de Lobos. Pero esta vez la naturaleza decidirá cuándo llegará ese día y los surfistas estarán listos para celebrar el surf de olas grandes.
“El comité de ‘Lobos Por Siempre’ decidió extender la espera hasta el sábado 31 de este mes”, dijo la organización en un comunicado.
Cristián Merello, experimentado surfista pichilemino, señaló que “estaremos atentos, observando cada señal, a la espera de lo que el mar nos quiera entregar. De lo contrario, tendremos que suspender”.
Entre los competidores del campeonato están el actual campeón, Ramón Navarro, Reinaldo “Chacha” Ibarra, Diego Medina y el mismo Merello. Además, representantes de las nuevas generaciones, como Martín Fuenzalida y Dominique Charrier, entre otras figuras nacionales.
Entre los internacionales están Kohl Christensen (Hawaii), Greg Long (California), Gabriel Villarán (Perú), Laura Enever (Australia), Nathan Florence (Hawaii).