En el año 2010 nace esta iniciativa, cuyo objetivo es fomentar hábitos de alimentación y vida saludable en niños, jóvenes y adultos de las regiones donde la compañía está presente
Durante más de 60 años, Agrosuper ha estado presente en las mesas de Chile y el mundo, con el propósito de “alimentar lo bueno de la vida todos los días” a través de una gran variedad de productos de pollo, cerdo, pavo y salmón.
Comprometidos no solo con la producción de alimentos, la empresa ha implementado el programa “Súper Sano” que fomenta hábitos de alimentación y vida saludable, beneficiando a más de 54.000 personas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y Los Lagos, desde el año 2010.
“Esto sirve mucho para que nosotros, los padres, también tengamos conocimientos y vayamos poco a poco incorporándolos en la alimentación de nuestros hijos”, afirmó Yamila Arenas, apoderada del colegio Eugenio García de Codegua.
Esta innovadora iniciativa, que lleva ocho años impartiéndose, está diseñada bajo los lineamientos del Ministerio de Educación y busca hacerse cargo de una realidad mundial. Según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 34,4% de la población chilena mayor de 15 años presenta altos índices de obesidad. Mientras que en los menores de cinco años la cifra alcanza un 9,3%, consolidándose como una de las mayores tasas de sobrepeso infantil en América Latina.
“El programa Súper Sano busca potenciar los hábitos de alimentación saludable y ser un aporte a los niños y jóvenes de las comunas donde estamos presentes. Sabemos que alimentar es más que nutrir el cuerpo, es también generar espacios de crecimiento y desarrollo”, señala Rafael Prieto, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper.
Así es como “Súper Sano” busca entregar conocimientos y herramientas a alumnos de primero a quinto básico de más de 90 escuelas, en las regiones donde Agrosuper cuenta con instalaciones productivas. Además, contempla talleres para padres y apoderados donde se les enseña cómo preparar colaciones saludables de manera rápida y sencilla, con ingredientes naturales, ricos y balanceados para sus hijos.
“En las clases los alumnos pueden descubrir las virtudes de una alimentación equilibrada y una vida sana, a través de material didáctico adaptado para las diferentes edades”, comenta María Josefina Mena, nutricionista del programa “Súper Sano” de Agrosuper.
Cabe mencionar que durante el 2018 han participado más de 7.400 niños y más de 1.310 apoderados de la Región Metropolitana, Valparaíso y O´Higgins. Con esto se llega a un total de 54.000 niños y adultos beneficiados.