
El pasado viernes, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua y el Equipo Microtráfico Cero (MT-Cero) de la misma ciudad, intervinieron cuatro domicilios en la comuna de Graneros, en los que fueron encontradas drogas, elementos para dosificar droga y dinero en efectivo
Durante los procesos investigativos ambos grupos de detectives lograron acreditar actividad asociada a la venta de droga en los inmuebles vigilados, lo que fue dado a conocer al fiscal de las causas, quien tramitó las respectivas órdenes de entrada y registro para las viviendas señaladas.
Con los decretos judiciales en su poder, la policía civil montó un operativo e irrumpió en las cuatro propiedades, donde fue encontrado un total de 150 gramos de cocaína base y una planta de cannabis, droga avaluada en aproximadamente 1,2 millones de pesos.
De igual manera, la PDI señaló que durante el procedimiento se encontró una balanza digital y alrededor de 850 mil pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de droga.
Como resultado del trabajo policial, fueron detenidos tres hombres y una mujer, de los cuales dos contaban con antecedentes policiales por robo y microtráfico, mientras que un tercero presentaba una orden de detención por el delito de amenazas simples.
Las detenciones fueron informadas al fiscal de la causa, quien dispuso que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su respectivo control de detención.