La feria que espera consodilarse en el tiempo presentó a la comunidad lechugas hidropónicas , flores , miel y artesanía estando presentes alrededor de 11 stands
Adriana Amaro, manifestó que “el Prodesal es un programa muy querido por nuestra institución y que nos enorgullece porque llegamos con apoyo en asesorías técnicas y financiamiento a miles de pequeños agricultores en las 33 comunas de la región. A través de este programa que partió en Nancagua el año 2005 apoyamos a 150 familias campesinas en la comuna, de quienes hoy vemos los frutos de su trabajo y esfuerzo, al que nos sumamos con apoyo en fomento productivo”.
El Alcalde de Nancagua, Wilson Duarte, felicitó a los productores del Prodesal y destacó su trabajo, que es apoyado por un equipo técnico que integra el Programa de Desarrollo Local de INDAP en la comuna. Instó a los agricultores a seguir mejorando sus capacidades productivas.
La Gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, sostuvo que “este tipo de ferias generan un punto de encuentro para el desarrollo de la agricultura campesina, que con el apoyo del Ministerio de Agricultura e INDAP en especial, logran generar productos exportables. Como Gobierno estamos impulsando la coordinación entre las diversas instituciones para fortalecer estos emprendimientos”.
Ana Gómez, agricultora de Cunaco, una de las expositoras de la feria, expresó sus deseos de mejorar su actividad agrícola. señalando que aún hay mucho que aprender y capacitarse. Espero modernizarme, cambiar las piscinas de madera por otras metálicas y lograr tener una producción más grande”, afirmó. Actualmente posee dos invernaderos con cultivos hidropónicos, donde produce lechugas, ciboulette y berros, entre otras hortalizas.