Una jornada de coordinación y capacitación se realizó este miércoles 4 y jueves 5 de abril en la Casa de la Cultura Anáhuac del ParqueMet en Santiago
Los seremis de Vivienda y Urbanismo de todo Chile se reunieron durante este miércoles 4 y jueves 5 de abril en la Casa de la Cultura Anáhuac del ParqueMet, donde fueron recibidos por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, y el subsecretario de la cartera, Guillermo Rolando.
Durante el encuentro expusieron los jefes de las distintas divisiones del Minvu y otras instancias administrativas del Estado, como la Contraloría General de la República y el Servicio Civil, quienes explicaron aspectos técnicos para el funcionamiento de las Secretarias Regionales Ministeriales..
Al iniciar la jornada, el ministro Monckeberg les dio la bienvenida a los 15 seremis y los invitó a realizar un trabajo conjunto y coordinado para dar solución a las distintas problemáticas de ciudad y vivienda a lo largo del país. “Estamos reunidos con los seremis de todo el país, trabajando para proyectar el año, con las jefaturas de las divisiones y con los equipos del Minvu. La idea es trabajar en equipo, coordinar y planificar lo que va a ser un muy buen año no solo para el Minvu, sino para los chilenos y chilenas porque les vamos a dar muy buenas noticias”, señaló el ministro Monckeberg.
El subsecretario, Guillermo Rolando, fue el encargado de exponer los principales lineamientos de la cartera, enfatizando la importancia de potenciar algunos programas habitacionales y la necesidad de construir una mejor ciudad, detallando que los principales ejes que guiarán la gestión del Minvu serán: ampliar y diversificar el acceso a la vivienda adecuada, promover barrios socialmente integrados, construir espacios públicos urbanos de calidad, además de la gestión de la prevención, preparación, respuesta y reconstrucción de catástrofes.