El presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Pedro Caro Romero, sostuvo una reunión con el alcalde de la comuna, Raimundo Agliati Marchant, para abordar problemas de seguridad del entorno del edificio de la Corte y analizar medidas para propiciar el desarrollo del centro cívico que integran el tribunal de alzada, el Centro de Justicia, Serviu y el Edificio Sector Justicia
En la reunión de coordinación participaron ambas autoridades regionales y el administrador de la Corte de Rancagua, Juan Gómez Serrano. Posteriormente, realizaron un recorrido por las inmediaciones del tribunal de alzada y el Centro de Justicia, ubicados en Avenida Brasil y calle Lastarria, para analizar propuestas y situación del sector con el fin de potenciar la infraestructura y acceso de la ciudadanía por su carácter patrimonial.
“Fue una reunión muy provechosa con el alcalde electo de Rancagua porque logramos transmitir cuáles son las preocupaciones que, como Poder Judicial y la Corte de Apelaciones, tenemos respecto del entorno en términos de seguridad, áreas verdes e infraestructura”, señaló el presidente (s) del tribunal de alzada, ministro Pedro Caro.
Agregó que “es una zona patrimonial e histórica del centro de Rancagua que requiere recuperar esas características y para eso necesitamos el apoyo del municipio. También requeriremos el apoyo del Gobernador y del Delegado Presidencial para potenciar el sector céntrico de la ciudad y en particular, para ver como el Centro de Justicia junto al edificio del Serviu y al nuevo edificio del Ministerio de Justicia, puedan significar un aporte para la ciudad en términos de generar nuevos espacios de diálogo, de participación ciudadana para la cultura y las artes. En ese sentido, esta Corte de Apelaciones y el Poder Judicial están muy comprometidos con eso y el alcalde también se mostró muy dispuesto a trabajar en estas materias”.
Tras la reunión, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, manifestó que “agradezco y comparto la preocupación y el interés de aportar al espacio público, para que tengamos una ciudad más ordenada, más atractiva, más segura para todos. También revisamos el potencial que hay de un proyecto que nació hace muchos años y que era la transformación de la ex cárcel en este barrio cívico, donde convergen el edificio del Serviu, la Corte de Apelaciones de Rancagua, los tribunales y el próximo edificio de Justicia. Ver cómo podemos reabrirlo y que la comunidad completa pueda disfrutar de los espacios que se generan al interior de esta manzana”.
“Así que agradezco el encuentro de coordinación y la mirada conjunta cuyo único fin es ser entes colaboradores para el desarrollo de la ciudad y un lugar más seguro en este sector tan importante”, puntualizó.