El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministro Ricardo Pairicán García, recibió el saludo protocolar del fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos Cubillos, instancia en que abordaron materias de interés para ambas instituciones
«Sostuvimos una reunión en que el fiscal regional nos planteó el deseo de que se generen instancias de coordinación y trabajo, así como también su visión de cómo afrontará ser la principal autoridad del Ministerio Público en la región», indicó el presidente Pairicán.
En tanto, el fiscal regional Aquiles Cubillos manifestó que «fue una reunión muy significativa. Es la primera visita protocolar que realizamos y quisimos visitar la Corte de Rancagua y su presidente como mi gestión inicial tras asumir este cargo para marcar un sello, una forma cercana y directa en que nos relacionaremos con el tribunal de alzada y que nos permita coordinarnos y colaborar mutuamente».
El pasado viernes 24 de mayo se realizó la ceremonia en el auditorio de la Fiscalía Regional de O’Higgins en que asumió el cargo del fiscal Cubillos, instancia en que asistió como presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Rancagua, el ministro Pedro Caro Romero.