La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Bárbara Quintana Letelier, recibió el saludo protocolar y sostuvo una reunión de coordinación con el jefe regional O´Higgins del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), David Bahamondes González
En la instancia -también participaron el abogado regional del INDH, César Zamorano Quitral, y el administrador del tribunal de alzada, Juan Gómez Serrano- se analizaron actividades de vinculación y de trabajo interno.
La presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana, explicó que en la instancia “se abordó la coordinación de un trabajo colectivo. Ambas instituciones quieren participar de un seminario que contemplaría las temáticas de derechos humanos y la perspectiva de género en relación con las resoluciones judiciales”.
Por su parte el jefe regional del INDH, David Bahamondes, destacó que “es muy importante para nosotros saludar protocolarmente a la señora presidenta, pero, además, desarrollar instancias de trabajo colaborativo para la promoción en esta materia. En ese marco, estamos pensando en actividades que puedan apoyar la incorporación de estándares de Derechos Humanos en las sentencias judiciales”.