En la reunión se abordaron diversas materias relacionadas con el sistema de justicia en la Región de O’Higgins. En esta, participaron también del defensor regional de O’Higgins, Claudio Aspe Letelier, y el jefe de la Unidad de Estudios, Mario Quezada Vargas
La presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, ministra Bárbara Quintana Letelier, recibió la visita protocolar del defensor nacional, Carlos Mora Jano, y de autoridades regionales de la Defensoría Penal Pública.
En la reunión se abordaron diversas materias relacionadas con el sistema de justicia en la Región de O’Higgins. En esta, participaron también del defensor regional de O’Higgins, Claudio Aspe Letelier, y el jefe de la Unidad de Estudios, Mario Quezada Vargas.
«El diálogo y coordinación entre los distintos organismos es esencial para el buen funcionamiento de la administración de justicia. En ese sentido, en esta reunión analizamos con el defensor nacional diversas temáticas regionales y la realización de una serie de actividades en conjunto relacionadas con los 20 años de la Reforma Procesal Penal en la jurisdicción», señaló la presidenta del tribunal de alzada, Bárbara Quintana.
“Estoy agradecido por la recepción de la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Hablamos de los temas contingentes de la región y sobre todo de las buenas relaciones que mantiene el Poder Judicial con nuestra institución y conversamos sobre futuras actividades que podamos hacer en común, ya que con motivo del aniversario de los 20 años de la Reforma Procesal Penal en O’Higgins se está organizando un seminario en que participan el Ministerio Público, la Defensoría Penal Pública y el Poder Judicial”, indicó el defensor nacional.