El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que “a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, junto a Carabineros, el Gobierno y representantes del Comercio, hemos implementado con éxito este plan de Navidad Segura para resguardar el orden y la seguridad de las y los rancagüinos que acudieron a nuestro centro comercial durante el mes de diciembre”
El pasado lunes 11 de diciembre, la Municipalidad de Rancagua lanzó el plan ‘Navidad Segura’, el cual consistió en el reforzamiento de los patrullajes y las fiscalizaciones por el centro comercial y ferias navideñas, con el objetivo de aportar en la prevención de delitos en esta fecha tan importante para las familias de la ciudad.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que en estas semanas se realizó “a un arduo trabajo interinstitucional entre el Municipio, el Gobierno, las policías y representantes del Comercio, se realizaron extensas rondas de fiscalización de lunes a domingo, en turnos de mañana, tarde y horario continuado, que dejaron un positivo balance para la seguridad de las y los rancagüinos”.
El alcalde de Rancagua agregó que “desde que asumimos la gestión municipal, la seguridad ha sido nuestra principal ocupación, porque sabemos que un Rancagua más seguro es un Rancagua con mejor calidad de vida. Es por esto que, a través de nuestra Dirección de Seguridad Pública, hemos implementado este plan de Navidad Segura para resguardar el orden y la seguridad de las y los rancagüinos que acudieron a nuestro centro comercial durante el mes de diciembre”.
Durante el mes de diciembre, junto a Carabineros se realizaron 278 controles de identidad y 102 controles vehiculares. Además, en total se detuvo a 27 personas, 12 de ellas por comercio informal.
Por su parte, junto a la Dirección del Trabajo se realizaron fiscalizaciones al comercio establecido y gracias al trabajo junto a la Seremi de Salud, se cursaron ocho sumarios sanitarios y se decomisaron 21 puestos de comercio informal.
Además, los inspectores municipales de la Dirección de Gestión de Ingresos realizaron 33 notificaciones por comercio ambulante y por infracciones de tránsito.
El presidente de la agrupación Comercio Seguro, Manuel Nayte, destacó que “en cuanto a la seguridad tenemos que reconocer que la Municipalidad de Rancagua hizo todo lo posible para que todo se desarrollara en el mejor de los ambientes”.
Por su parte, el presidente regional de la Cámara de Comercio, Rodrigo Zúñiga, manifestó que “nos pareció muy bueno el plan”, y agregó que “sentimos un respaldo de parte de la autoridad edilicia”.