El alcalde Juan Ramón Godoy destacó que el trabajo coordinado con la policía permite “perseguir el delito y entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos de nuestra comuna”
Este 2023 Rancagua inició con buenas noticias en materia de Seguridad. Durante este jueves, tres nuevos vehículos fueron entregados a Carabineros del sector oriente de la ciudad, para fortalecer el trabajo en materia de prevención y persecución del delito.
En la instancia, el alcalde Juan Ramón Godoy destacó la entrega de estos vehículos y valoró “el trabajo coordinado que tenemos con Carabineros, la Dirección de Seguridad Pública, y la Subsecretaría de Prevención del Delito, que nos permite entregar herramientas para que Carabineros pueda perseguir el delito y brindar mayor seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.
La entrega de estos vehículos, que se desarrolló en la Subcomisaria Diego Portales y contó con la participación del concejal Cristian Toledo y vecinos del sector, se enmarca dentro del Programa “Somos Barrio” de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de una intervención multidimensional e intersectorial.
En Rancagua son tres los barrios que se han asignado como cuadrantes específicos para poder implementar este tipo de servicios más focalizados: Baltazar Castro, Manuel Rodríguez y Costa del Sol, contemplando una mayor cantidad de contingente policial y que, en palabras del alcalde Godoy, cuenta “con los medios necesarios para darle prioridad a la prevención y seguridad de los vecinos que están en esos lugares”.
Por su parte, el General Max Jiménez, jefe de la VI Zona de Carabineros, destacó que estos carros “van a ir en directa relación a los patrullajes y a los servicios que realizan Carabineros día a día acá, van a dar una mayor cobertura a la población y tranquilidad a nuestros vecinos”.
Finalmente, el delegado Presidencial, Fabio López, explicó que los furgones realizarán “rondas que están programadas porque los vehículos son para eso, para romper la barrera de la inequidad que a veces también se manifestaba en la cantidad de vehículos”.
María Cruz, presidenta JJVV Costa del Sol, señaló que “estos carros van a venir a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. Desde que se empezó a implementar en la Municipalidad el tema de las camionetas, nosotros hemos tenido más seguridad”
Por su parte Fernando Jofré, presidente JJVV Baltazar Castro manifestó que “estamos muy contentos porque hemos evolucionado harto con los programas que estamos trabajando en el barrio”. Agradecer al alcalde y a todas las autoridades que nos han apoyado”