La acción forma parte del proceso de intervención de la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del Hospital Regional, que apunta a mejorar la diligencia y clima laboral de los distintos estamentos
Para el Hospital Regional del Libertador Bernardo O’Higgins (HRLBO), la promoción de excelencia funcionaria con miras a optimizar la atención de los pacientes, con eje en la humanización de la misma, apunta a la medición constante de competencias de liderazgo en sus equipos de trabajo. En ese contexto, es que la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas del establecimiento de salud, ejecutara un estudio relacionado a habilidades vinculadas, entre otras, a decisiones, compromiso organizacional y liderazgo, mediante la encuesta 360° -como método- desde octubre de 2022, aplicado a la jefatura y supervisión de la UPC Adulto, proceso que culminó con el reconocimiento ceremonial a 15 profesionales de la unidad, por sus aptitudes como líderes.
“Elaboramos un informe técnico en el que se midieron distintas competencias del perfil de liderazgo de médicos y enfermeros de la línea de jefatura y supervisión de la Unidad de Paciente Crítico, considerando la opinión y evaluación -vía encuesta- de los propios funcionarios de la unidad” señaló Valentina Bornscheuer, psicóloga organizacional del HRLBO, quien agregó, “esta es la primera intervención de muchas, que servirán para construir una mejor cultura de liderazgo, robustecer asimismo la gestión y los ambientes de trabajo en todo el hospital”.
Durante la ceremonia realizada en la sala de reuniones de la UPC del recinto hospitalario y con mucho entusiasmo, el Dr. Israel Lavady, jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, recibió el diploma que simbolizó la distinción que hicieran los funcionarios a sus habilidades de liderazgo, a lo que expresó, “es muy satisfactorio saber que el trabajo realizado ha tenido un impacto positivo sobre las personas a las que nos toca liderar, en ello manifestar que ese liderazgo se forma en cada acción que se realiza y por supuesto atendiendo al feed back que recibo de todos. Son más de 400 personas las que trabajan en la unidad, así es que eso me pone muy contento. Me motiva a mejorar y reforzar aquello que se deba”.
Al cierre de la jornada, la subdirectora médica, Dra. Verónica Menares, quien fue partícipe también del evento, expresó que, “cuando estamos en un camino de mejora continua, debemos ir atesorando aquellos momentos en que se comunican y reconocen estos aspectos positivos, porque son hitos que nos permiten ir avanzando cada vez más y sumando a más personas del equipo a ello. La instancia nos permite finalmente dar mayor consistencia al trabajo”.