En el marco del Programa de Fiscalización de Campings y Piscinas que lleva a cabo la Seremi de Salud de la Región de O’Higgins durante la temporada estival, se clausuró un camping ubicado en Laguna El Encanto, en la comuna de San Fernando
La acción fue resultado de una inspección realizada por funcionarios de la Oficina de Acción Sanitaria de San Fernando, en la que se constató el incumplimiento de una medida de clausura ya implementada el año anterior, así como graves deficiencias en las condiciones sanitarias del lugar.
Entre las principales irregularidades detectadas se encuentran la falta de agua potable tanto para los visitantes como para los trabajadores del establecimiento, así como la ausencia de un sistema de alcantarillado, lo que representa un riesgo para la salud de quienes se encuentren en el lugar.
La Seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, destacó que “como Autoridad Sanitaria, trabajamos de manera intersectorial con el municipio y Carabineros para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. En este caso, se constató que la clausura que se había dispuesto el año pasado no se estaba respetando, por lo que decidimos ratificar la medida de cierre. Es fundamental que la ciudadanía esté informada sobre estos hechos, ya que no se están cumpliendo las condiciones sanitarias mínimas para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores.”
La Dra. Torres Pinto también hizo un llamado a la población y a los turistas a elegir lugares que cuenten con autorización sanitaria “desde la Seremi de Salud siempre sugerimos que se asista a lugares que tengan la debida autorización sanitaria. Esto garantiza que el establecimiento está siendo fiscalizado y que los usuarios pueden disfrutar de un ambiente seguro, sin poner en riesgo su salud.”
Este cierre es un recordatorio de la importancia de cumplir con las normativas sanitarias y garantizar que las actividades recreativas y de alojamiento se desarrollen en condiciones seguras para todos.
La inspección se llevó a cabo en conjunto con Carabineros de Chile y la Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Fernando.