El alcalde de Pichilemu, Cristián Pozo Parraguez, viajó hasta Machalí para recibir las nuevas clínicas móviles, totalmente equipadas y que irán en beneficio directo, además, para vecinos de comunas rurales más alejadas y que no tienen la facilidad de acceder a un servicio de calidad como estos móviles de atención médica
En la entrega estuvo presente la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quien celebró la inversión realizada por el gobierno regional en beneficio de los habitantes de la zona.
¿Qué tipo de servicio ofrecerá? Serán profesionales de todas las áreas de la salud, en las que hoy se cuenta con prestación.
Además, contará con dos boxes de atención, ya que son camiones 4×4 con camillas, pesas pediátricas y adultas, tomas de presión, aire acondicionado, generadores eléctricos, entre otros aspectos.
El alcalde Pozo comentó que “estamos acá en Machalí en una entrega realmente importante, estas clínicas móviles que van a llegar a atender a gran parte de la comunidad rural de nuestra comuna”.
También manifestó el alcance de este beneficio en conjunto con las autoridades regionales “Estas clínicas son gracias al financiamiento del gobierno regional, a quien obviamente, como siempre, aprovecho de agradecer a nuestro gobernador, Pablo Silva Amaya, y a cada uno de los consejeros regionales que hicieron posible esto”.
Por último, entregó un mensaje a los vecinos de la región: “Lo mejor de todo es que van a atender a los distintos puntos, sobre todo los más alejados de nuestra comuna, como Cáhuil, El Maqui, Espinillo, y tantos otros lugares.