Quiero decir que ustedes no están solos, el Chile de hoy lo tenemos que hacer entre todos y vamos a realizar todas las acciones que estén dentro de nuestras posibilidades para poder darles los apoyos necesarios que les permitan salir adelante en sus vidas
Más de 50 personas en situación de calle, de diferentes comunas de la Región, celebraron la Navidad gracias a la Mesa Comunal Calle de Rancagua, instancia integrada por diversas instituciones públicas y privadas que trabajan con la temática calle, entre ellas el Ministerio de Desarrollo Social.
En el Santuario de Schoenstatt, los presentes se realizaron controles de salud, gracias a la participación de los profesionales de los Centros de Salud Familiar, CESFAM, 1,2 y 5, compartieron una once y recibieron al “viejito pascuero”, quien les entregó regalos.
Al respeto, la seremi de Desarrollo Social Mónica Toro Toro felicitó a las “instituciones que forman parte de esta alianza virtuosa, que trabajan por un solo objetivo, que es mejorar las condiciones de vida de quienes se encuentran en situación de calle. Y en esto, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Desarrollo Social, tiene el férreo compromiso de poder avanzar en una focalización especializada que permita reducir las desigualdades para que ninguna persona en calle se nos quede atrás”.
“Quiero decir que ustedes no están solos, el Chile de hoy lo tenemos que hacer entre todos, y vamos a realizar todas las acciones que estén dentro de nuestras posibilidades para poder darles los apoyos necesarios que les permitan salir adelante en sus vidas, y contar con las oportunidades, que a lo mejor muchos de ustedes no han tenido”, agregó la seremi de Desarrollo Social.
Finalmente, y en representación de la Mesa Comunal Calle, la directora del Centro de Salud Familiar, CESFAM, N º 5, “Juan Chiorrini”, Carolina Torres Pinto, agradeció la oportunidad de ser parte de esta Mesa porque “los representantes de los distintos servicios que se reúnen acá lo hacen con un cariño especial hacia las personas en situación de calle. Y esta once es una demostración de este afecto y esfuerzo que se está haciendo para ser un país más inclusivo, para operacionalizar las políticas públicas, y cautelar sus derechos. La temática de calle es un tema muy sensible, y nos obliga a trabajar en conjunto, y ustedes tienen un rol fundamental”.