En el Molino de Villa La Compañía, un total de 54 pequeños agricultores de Graneros, afectados por eventos climáticos, recibieron ayudas, consistente en sacos de pelex de alfalfa, fundamentales para salir adelante en sus emprendimientos
La actividad fue encabezada por el alcalde Claudio Segovia Cofré, la jefa de área de INDAP, Victoria Valdivia, y la concejala Angélica Moreno.
“Quiero saludar a quienes representan el granerino profundo, ese hombre y mujer de la tierra y que han construido la comunidad y la han puesto el carácter y el acento de lo que somos, somos grano, somos Graneros, por lo mismo ustedes están haciendo un trabajo fundamental en mantener la esencia de la ciudad. Por lo mismo, para mí saludarlos, es un tremendo orgullo. Agradecer al Ministerio de Agricultura por la entrega de estos recursos”, expresó el alcalde Claudio Segovia Cofré.
Cabe destacar que esta entrega de cursos se hizo posible gracias a un trabajo mancomunado entre el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, INDAP, y la Municipalidad de Graneros, a través de PRODESAL. Esto permitió destinar recursos por más de 21 millones de pesos para beneficiar a 54 agricultores de la comuna.
Brunilda Sepúlveda, agricultora de la comuna de Graneros, agradeció a “Prodesal, INDAP, y al señor alcalde por los recursos entregados, es espectacular poder recibirlos, no tengo ninguna queja y es de esperar que sigan entregándose. Muchas gracias al señor alcalde que nos ayudó durante todos estos años”.
Finalmente, la jefa de área de INDAP, Victoria Valdivia destacó que “esta significativa ayuda va a venir de muy buena manera para todos los que tienen la producción animal. A lo mejor no es mucho pero viene a aportar mucho en la alimentación de nuestros animales. Quiero agradecer al señor alcalde por el compromiso y voluntad que ha tenido con INDAP y PRODESAL”.